jueves, 10 de febrero de 2011

¿Por qué el nombre de Syrinx?

">
He puesto el nombre de syrinx al blog como homenaje a mi padre y mi hermano. Los dos son grandes flautistas y he escuchado muchas veces esta pieza cuando era pequeño en mi casa. Siempre me emocionó y me causó gran impresión ¡¡como en tan poco tiempo se pueden decir tantas cosas con la música!!.

Syrinx es una pieza musical para flauta solista escrita por Claude Debussy  en noviembre de 1913. Está considerada como una de las piezas fundamentales e indispensables en el repertorio de un flautista . Muchos historiadores de música creen que Syrinx, que da al intérprete una gran libertad en cuanto a la interpretación y a la emoción y los sentimientos, fue un punto de inflexión en el desarrollo de los solos para flauta a principios del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario